sábado, 8 de agosto de 2009
Si algo ha sido una constante en el ser humano, es sin lugar a dudas buscar la felicidad por todos los medios conocidos y desconocidos. Que búsqueda mas difícil y quizás ¿que fácil?. Es evidente que cada uno tiene un concepto distinto de la felicidad, del ocio, del amor, pero algo común a todos es los beneficios que creemos nos supone esa supuesta felicidad.
Yo me atrevería a decir que la felicidad está íntimamente ligada a una actitud personal, William James decía: " No tengas miedo a la vida. Cree en que la vida merece la pena ser vivida y esa creencia te ayudará a que así sea".
Para Platón la felicidad era alcanzar un nivel superior de perfección del conocimiento humano, varios siglos después Bertrand Russel comentando la desgracia Byroniana, nos dice que la razón no se opone a la felicidad.
Bajando a términos terrenales y sin grandes teorías filosóficas, os diré que quizás el fin mas importante del ser humano desde que llega a este mundo, es sin lugar a dudas ser feliz, pero ser feliz auténticamente, es una obligación que tenemos hacia nosotros y por supuesto hacia todos los que nos rodean, esa felicidad hará que todos los actos de nuestra vida sean mas sinceros, mas auténticos y que disfrutemos de la vida de verdad.
No vamos a hablar de los efectos beneficiosos sobre la salud, pero si lo que es evidente sobre nuestra propia imagen, por que nunca debemos de olvidar que "la cara es el espejo del alma", y un alma feliz, refleja un cuerpo feliz.
CHARO HERRAIZ

0 comentarios:

Seguidores

Insignia identificativa de Facebook

mujeratriunfar

Mujer a triunfar